Chi Nei Tsang

jun. 19th | Posted by 11 comments

¿QUÉ ES EL CHI NEI TSANG?

Es un tratamiento holístico cuyo origen se encuentra en los antiguos taoístas chinos. Integra los aspectos físicos, metales, emocionales y espirituales de la persona. Trabaja sobre los órganos y las vísceras, por lo que va directamente al origen de los problemas, llegando a producirse respuestas psicosomáticas.

Chi Nei Tsang, significa literalmente “ la transformación del Chi de los órganos internos”, se trata de una forma de Chi Kung.

Se trabaja principalmente sobre el abdomen, con presiones profundas, suaves y amables con el paciente, para conseguir que los órganos internos funcionen correctamente.
Las cargas que producen los traumas emocionales que no han sido procesados correctamente son la causa de la mayoría de nuestros problemas, y esta terapia trabaja directamente sobre ellas, liberándonos de las cargas emocionales. Además estimula el correcto funcionamiento de todos los sistemas: digestivo, respiratorio, cardiovascular, linfático, nervioso, endocrino, urinario, reproductor, músculo esquelético…

Tiene su origen en la milenaria cultura taoísta china. Antiguamente era usado en los monasterios taoístas para ayudar a desintoxicar, purificar y fortalecer el cuerpo, para lograr un estado de salud y bienestar que permitiese alcanzar sus propósitos espirituales.

Chi Nei Tsang Masaje

Hoy en día el Chi Nei Tsang se practica, principalmente, por los siguientes motivos:

1 – Para Desintoxicar el cuerpo; las manipulaciones del CNT ayudan a liberar los atascos que se acumulan en el organismo, estimulando la eliminación y los sistemas linfático y circulatorio. También fortalece el sistema inmunitario y la resistencia a las enfermedades. De esta manera, también mejora los resultados de otras terapias, trabajando en sinergia con ellas.

2 – El Chi Nei Tsang ayuda a reestructurar y fortalecer el cuerpo; gracias a que recoloca y ordena la posición de los órganos internos, estimula su correcto funcionamiento y ayuda a corregir problemas posturales cuyo origen es el desequilibrio de las vísceras. Libera tensiones cronificadas y recupera la vitalidad. Es ideal para tratar dolores crónicos de espalda, cuello y hombros, así como problemas estructurales relacionados con los alineamientos estructurales de pies, piernas y pelvis.

3 – Ayuda a vivir de una manera más sana nuestras emociones; todas nuestras emociones negativas que no hemos superado se almacenan en nuestro sistema digestivo, entorpeciendo su normal funcionamiento. El CNT favorece su eliminación y nos ofrece la posibilidad de vivirlas con desapego, de una manera más libre. Esto nos hace posible que vivamos y crezcamos emocionalmente de una manera más enriquecedora. El CNT resulta una herramienta muy útil en los trabajos de terapia emocional.

Si necesitas más información click en el siguiente enlace:

Chi Nei Tsang

11 comments Add a comment

  1. camaras de seguridad

    Chi Nei Tsang Madrid | Masajes, es algo genial. Me encanta vuestra web.

  2. alojamiento rural terres ebre

    Chi Nei Tsang Madrid | Masajes, ¿Puedes explicarnos màs?, me resulta practico esta informacion. Saludos.

  3. alojamiento rural terres ebre

    Chi Nei Tsang Madrid | Masajes, me ha parecido muy revelador, me hubiera gustado que fuese más largo pero ya saeis si lo bueno es breve es dos veces bueno. Enhorabuena por vuestra web. Besotes. alojamiento rural terres ebre

    • admin
      admin

      Muchas gracia :D
      Nos alegra que te haya resultado interesante.
      En breve iremos añadiendo nuevas publicaciones.
      Un saludo

  4. via ferrata tarragona

    Chi Nei Tsang Madrid | Masajes Gracias por compartir con todos nosotros toda esta interesante información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por este post.

    • admin
      admin

      Muchas gracias a ti por tú interés. Intentaremos ir publicando más información.
      Un saludo

  5. Javier

    Muy interesante y muy útil la entrada. Un saludo!

  6. yolanda

    Muchas gracias por la información. Me ha parecido muy interesante.
    Donde se podria recibir este masaje en Madrid por un especialista ?

    Un saludo

Add a Comment




reset all fields