Comida Thai

mar. 16th | Posted by 0 comments

Tailandia es famosa por la amabilidad de sus gentes, por los masajes y por su sabrosa comida.

La comida thai ofrece una gran variedad de gustos y sabores. Su mezcla de hierbas y especias la convierten en toda una experiencia culinaria. Sus recetas son una armoniosa mezcla de picante, dulce, ácido amargo…y siempre tiene una presencia bonita y un delicioso aroma.

Para los thais, comer está entre los grandes placeres de la vida, sin embargo las comidas se hacen normalmente como algo informal.

En Tailandia el arroz es el alimento básico, y se como con casi todos los platos, normalmente tres veces al día.

De echo , en tailandés comer “Kin Kao”  significa literalmente “comer arroz”.

Tienen multitud de variedades de arroces, de diferentes colores, sabores y aromas. Entre los más comunes están el “Kao Suey” arroz blanco aromático, y el “Ko Nio” arroz glutinoso típico de Isan (provincia al noreste de Tailandia), que se suele comer con las manos como si fuese pan.

Durante una comida thai, todos los platos se sirven a la vez, no hay primero, segundo y postre como en nuestra cultura occidental.

A los thais les encanta comer con más gente. Les gusta probar de todo, así que cuantos mas comensales, mayor número de platos para probar.

Normalmente si se juntan 2 personas se piden 3 platos a compartir más un plato de arroz para cada uno, y así todos comen de todo.

La comida thai es famosa también por su picante, chilles rojos o verdes.

A los thais les encantan los contrastes de sabores, por ejemplo, con los platos picantes siempre ponen ingredientes de sabores frescos que calman el picor. Si comemos algo muy picante y a continuación masticamos rodajas de pepino fresco, al momento se calma el ardor en nuestro paladar, y degustaremos un frescor maravillosos del pepino que jamás hubiéramos imaginado.

No comments yet.

Add a Comment




reset all fields