¿Cómo funciona la Reflexología?

sep. 22nd | Posted by 0 comments

Reflexologia Thai

La reflexología es un arte utilizado en la mayoría de las medicinas tradicionales alrededor de todo el mundo, desde los antiguos egipcios a la civilización china.

Un punto reflejo es un punto conectado con una parte distal del cuerpo.

Los puntos reflejos utilizados tradicionalmente se encuentran principalmente en la mano, los pies, y las orejas.

En el pie encontramos reflejado todo el cuerpo, articulaciones, músculos, órganos internos…

 

Cuando presionamos uno de estos puntos se produce una respuesta en su zona refleja.

En reflexología cada pie representa la mitad del cuerpo. En el pie derecho se encuentra reflejado la parte derecha del cuerpo y en el izquierdo la izquierda.

En las medicinas tradicionales india y china (el masaje thai viene de ellas) los pies, las manos y los canales energéticos que los unen tiene una especial importancia. Todos los meridianos (Medicina Tradicional China) empiezan o terminan en los dedos de las manos o de los pies. Lo mismo ocurre en el Ayurveda.

 

El sistema tailandés también sigue esta misma filosofía de trabajo. De esta manera se pueden hacer tratamientos de todo el organismo a través de la planta de los pies, relajando cualquier parte del cuerpo a través de sus puntos reflejos del pie. Se pueden tratar contracturas, disminuir dolores articulares, reducir inflamaciones…También se puede influir sobre la actividad de ciertos órganos, así se puede ayudar mejorar una digestión pesada, reducir un dolor de cabeza, una faringitis, suavizar un asma…Es una manera tan sencilla como eficaz de prevenir y tratar la mayoría de los trastornos comunes que sufrimos.

No comments yet.

Add a Comment




reset all fields