Equilibrar el organismo en Primavera

mar. 15th | Posted by 0 comments

CincoElementos

Energéticamente, la primavera ya ha comenzado (aunque en nuestro calendario no se haya reflejado). Esto implica que el elemento madera ha entrado en acción.

La energía de la primavera es explosiva, venimos del invierno, en el que toda la actividad energética ha estado en el interior y vamos hacia el verano, en el que toda la energía será expansiva, hacia el exterior, por lo que el movimiento energético es creciente, de dentro hacia fuera. Esto implica que, si nuestros canales energéticos funcionan adecuadamente, nos sentiremos eufóricos, alegres, con la creatividad a flor de piel, con mucha iniciativa y ganas de hacer. Al igual que las plantas ofrecen sus flores, es el momento de sacar a la luz todo lo que, durante el invierno, hemos ido forjando en nuestro interior.

Si, por el contrario, nuestros canales están obstruídos, la energía no podrá circular libremente e intentará salir por donde pueda por lo que aparecerán síntomas de obstrucción como puede ser congestión nasal, contracción física (con el consiguiente dolor muscular), alergias, erupciones cutáneas, picores, irritación, etc. De igual manera, emocionalmente nos sentiremos apáticos, tristes, irascibles …

¿Qué podemos hacer como terapeutas de Masaje Thai en estos casos?

Por todo lo que hemos visto, si normalmente, recibir masaje thai para estar en equilibrio es fundamental, en primavera lo es aún más. Una buena sesión de masaje thai global permitirá desbloquear las líneas sen aliviando muchos de estos síntomas que hemos descrito. En nuestra sesión, además tendremos en cuenta los siguientes aspectos:

Dolencias y solución con el Masaje ThaiPuntos terapéuticos:

Es importante soltar la zona alta del cuerpo: Esternón, dorsales, espacios intercostales, cuello y, en especial, la base del cráneo en la que se encuentran las llamadas “puertas del viento”, y que frecuentemente solemos encontrar “cerradas” cuando la energía de la madera nos avisa de que algo no anda bien.

 

 

Masaje Tradicional con PindasPindas Herbales:

Complementar la sesión con la aplicación de Pindas herbales será muy beneficioso. En especial están indicadas las Pindas elaboradas con plantas que permitan refrescar la sangre y expectorar: Menta piperita, hierbabuena, jengibre fresco, corteza de limón, hojas de lima, lemongrass.

Reflexologia PodalReflexología:

Si tenemos conocimientos de Reflexología Podal Thai ó de Reflexología Thai de la Mano, trabajaremos descargando el organismo en general y poniendo especial atención a las zonas reflejas de Hígado, VB, Bazo y Estómago.

MentolComplementos:

Además del trabajo en consulta, es adecuado que recomendemos a los pacientes ir introduciendo medidas depurativas ligeras: Evitar fritos y alimentos muy elaborados , aumentar el consumo de vegetales (en especial los que ayudan a depurar y a refrescar el sistema hepático como son las alcachofas, rúcula, zanahorias…) e introducir infusiones con mezclas de plantas de acción hepática (boldo, diente de león, cardo mariano, menta piperita…).

 

 

¡ A disfrutar de la primavera !


Etiquetas: ,

No comments yet.

Add a Comment




reset all fields