Masaje Tailandes | Masajes Thai – MADRID

Aprender en Tailandia

Aprender en Tailandia

mar. 13th | Posted by 4 comments
Aprender en Tailandia

En Tailandia hay muchísimas escuelas de masaje destinadas a extranjeros. Especialmente en Chiang Mai es como una gran industria dentro del turismo.

Por otro lado el Gobierno tailandés ofrece cursos profesionales destinados exclusivamente a tailandeses, resultando imposible apuntarse a ellos a cualquier persona que no sea thai.

Por todo el país, en las zonas turísticas, pero especialmente en Chiang Mai, existen multitud de escuelas donde poder hacer cursos para todos los niveles, desde iniciaciones básicas hasta cursos profesionales. Al haber tanta oferta podemos encontrar escuelas muy buenas como la de Wat Po, y otras no tan recomendables.

Uno de los mayores problemas que nos encontramos para aprender en Tailandia es el idioma. Aprender a hablar el thai es muy difícil, requiere mucho tiempo, y el inglés, que es el idioma que normalmente usan los profesores, y no es o normal que o dominen correctamente.

Así que si queremos hacer un curso básico es relativamente sencillo encontrar una escuela y aprender lo básico o superficial en poco tiempo.

Si nuestro objetivo es aprender la técnica de una manera más profunda sería recomendable una estancia más larga, mínimo entre cuatro y cinco meses, estudiar en diferentes escuelas y con varios maestros,  a la vez de recibir muchos tratamientos. En Tailandia hay maestros y escuelas muy buenas.

También es recomendable tener experiencia previa en otras formas de trabajo corporal o terapia física, para así, a pesar del problema de la comunicación, llegar a captar y entender lo que se hace, como se hace, y por que se hace cada maniobra dentro de este maravilloso arte.

 

4 comments Add a comment

  1. Patricia Pino

    Hola buenas.!!

    Queria hacer una preguntita , en enero vamos a Tailandia mi amiga y yo somos las dos masajistas profesionales y queriamos hacer los dos primeros niveles de masaje thai , vamos a Chiang Mai y hemos visto que hay dos escuelas que tienen buena pinta una es la ITM school massage y la otra es la TMC school massage , entonces mi duda es cual de las dos es mas recomendable y mejor .
    Gracias.!!


    • admin

      Hola
      Si queréis una introducción en el Masaje Thai os recomendaría ir a la escuela de Wat Po en Chiang Mai ( aquí tenéis su link:
      http://www.watpomassage.com/2009/index.php?page=group&lang=en&title=Chetawan%20Group), los profesores son geniales, te enseñan muy bien y el ambiente es muy auténtico. Además es la única escuela en Chiang Mai en la que puedes ver a más thais aprendiendo o recibiendo masajes.
      De todas maneras, lo mejor que podéis hacer para escoger una escuela donde aprender, es probar uno de sus masajes antes de apuntaos. Es la forma más fácil de saber si lo que vas a aprender te interesa.
      Buena suerte y buen viaje!!!


  2. yin ling carrera fung

    Hola, soy veneolana y mi pasion son los masajes, ayudar a recuperar el bienestar, deseo aprender el masaje thailandes


Add a Comment





reset all fields