Mentol; ese ingrediente esencial

dic. 1st | Posted by 1 comment

Todos conocemos o hemos probado el sabor o el olor del mentol alguna vez en nuestras vidas, ¿pero sabemos realmente de donde viene o como es en su estado natural?

El mentol es un compuesto orgánico extraído de la menta, es un alcohol secundario saturado, que se encuentra en los aceites de menta; es un sólido cristalino que funde alrededor de los 40 °C. La especie de menta más usada para extraer el compuesto es la Mentha arvensis. Aunque se aisló por primera vez en Europa en 1771, es uno de los ingredientes fundamentales de todos los bálsamos asiáticos para dolores musculares.

Mentol cristal

Produce una sensación de frescor tanto al inhalarse, al comerse o al aplicarse sobre la piel, sin producir un cambio de temperatura

Tiene propiedades analgésicas, ayuda a aliviar la piel irritada, el dolor de garganta, y la congestión nasal. También se usa para tratar quemaduras solares, fiebre y dolores musculares.

Oralmente se usa para las pastas de dientes, medicamentos para la tos, bálsamos para los labios, chicles…

En la Medicina Tradicional Thai, el mentol se usa para las nauseas, diarreas, indigestiones, dolores de cabeza, constipados, dolor de garganta y dolor muscular.

En los bálsamos que se usan en el Masaje Tradicional Tailandés es un de sus principales ingredientes.

 

1 comment Add a comment

  1. Marta

    Curioso, nunca me había parado a pensar de donde venía el Mentol.
    Gracias por la información

Add a Comment




reset all fields